Transporte escolar con cámaras y GPS obligatorio

transporte_escolar_dac_m10

Escrito por  Redacción Web // La Nación

El viceministro de Transporte, Enrique José Nantes, afirmó que de ahora en adelante todos los automotores que presenten el servicio de transporte escolar en el país deberán tener un sistema de posicionamiento global y cámaras de video.

El objetivo de esta medida es que los padres de familia y colegios puedan monitorear en tiempo real, a los estudiantes en el desplazamiento hasta sus hogares e instituciones educativas.

Por medio de las cámaras de video, los padres desde sus celulares o computadores, podrán ver el comportamiento y estado de sus hijos cuando van en el transporte escolar.

De igual manera, el GPS le servirá para monitorear el recorrido de los vehículos y el momento exacto de la llegada  las casas o colegios.

Para cumplir con estas nuevas medidas, los propietarios y operadores de los automotores escolares tendrán un plazo de dos años, tiempo en el cual deben ir adquiriendo esta tecnología, como ya la tienen algunas empresas en el país.

Además se debe cumplir con el Decreto 348 de 2015, donde se estipula que los estudiantes deben contar con la presencia de un adulto mayor diferente al conductor que los esté cuidando.

Con la reforma del Decreto 174 de 2001, se está buscando generar mayor calidad, control y seguridad en el transporte escolar.  La medida no cayó muy bien el gremio transportador que afirmó que estas medidas no son necesarias para prestar un buen servicio.

Información tomada del diario la Nación.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/248975-transporte-escolar-con-camara-y-gps-obligatorio

Call Now ButtonLlama ya!