Están listas las rutas seguras para viajar en Semana Santa

semana-santa-3

Se trata de 52 recorridos, que tendrán acompañamiento de las autoridades.

Cali será un destino concurrido, por sus procesiones.

El Gobierno Nacional programó 52 recorridos turísticos seguros por todo el país para la temporada de Semana Santa que se avecina, confirmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Los recorridos incluyen destinos de aventura, naturaleza, sol y playa que hacen parte del programa de rutas seguras ‘Viaja por Colombia, vívela con alegría’, para la temporada que se iniciará este sábado y concluirá el domingo 20 de abril.

“El turismo interno es la principal fuente de ingresos de quienes viven a diario de esta actividad”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, citado en un comunicado. Rojas explicó que estas rutas cuentan con el acompañamiento de los ministerios de Defensa y de Transporte, las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

Entre los 52 recorridos durante la Semana Santa están Medellín-Ibagué, llamado ‘Ruta aires de pasillo y la tambora’; Pasto-Popayán, con la ‘Ruta de las cordilleras panamericanas’; Villavicencio-Granada, con la ‘Ruta embrujo llanero’, y Bogotá-San José del Guaviare, con la ‘Ruta del llano a la selva’.

Igualmente, están Montería-Paraguachón: ‘Ruta de los tesoros del Caribe’; Valledupar-Riohacha: ‘Ruta de los aires vallenatos’; Cali-Popayán: ‘Ruta del edén de Colombia’ y Bucaramanga-Zipaquirá: ‘Ruta comunera’.

Estos recorridos incluyen también los destinos tradicionales visitados en la época de Semana Santa, por las celebraciones religiosas, como Popayán, Mompox (Bolívar), Chiquinquirá (Boyacá) e Ipiales (Nariño).

Visite la Catedral de Sal, en Zipaquirá

Call Now ButtonLlama ya!