En 2030, menos accidentes en vías

Reducir los incidentes viales y las lesiones graves en un 25 % al año 2030 es la meta en la que se comprometió ayer la Alcaldía de Medellín, durante el primer congreso de Movilidad Futura, que se celebró en el centro de convenciones Plaza Mayor.

El compromiso quedó consignado en el decreto Visión Cero, una iniciativa que recoge diferentes estrategias para reducir las muertes en accidentes de tránsito.

Intervenciones de infraestructura, convenios con el sector automotor para proveer vehículos más seguros y campañas para fortalecer la cultura ciudadana, son algunas de laReducir los incidentes viales y las lesiones graves en un 25 % al año 2030 es la meta en la que se comprometió ayer la Alcaldía de Medellín, durante el primer congreso de Movilidad Futura, que se celebró en el centro de convenciones Plaza Mayor.

El compromiso quedó consignado en el decreto Visión Cero, una iniciativa que recoge diferentes estrategias para reducir las muertes en accidentes de tránsito.

Intervenciones de infraestructura, convenios con el sector automotor para proveer vehículos más seguros y campañas para fortalecer la cultura ciudadana, son algunas de las acciones planteadas para lograr el objetivo.

Desde la administración insisten en la necesidad de alentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible. Alternativas como el sistema de bicicletas públicas EnCicla (que ya cuenta con 52 estaciones en Medellín y dos en el municipio de Sabaneta), son medios de transporte limpios y efectivos en la metrópoli.

Fuente: El colombiano

Call Now ButtonLlama ya!